¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir las alianzas de boda?

Cuando organizamos nuestra boda son tantos los aspectos que debemos tener en cuenta que, en ocasiones, tendemos a descuidar aquellos que nos parecen más sencillos. Como la elección de los anillos de boda. Sin embargo, la correcta selección de estas alianzas es muy importante, puesto que las utilizaremos a diario toda la vida.

Por ello, uno de los criterios más importantes a la hora de elegirlos es la comodidad. Si trabajamos con las manos o hacemos deporte frecuentemente, por ejemplo, no debemos escoger uno muy grande o con piedras preciosas que sobresalgan, y será una buena opción seleccionar un anillo con los bordes redondeados.

El diámetro de la alianza es también de suma importancia. Se debe adaptar perfectamente a la morfología de nuestro dedo para que no nos apriete ni se nos salga. Para conseguir que se adecúe perfectamente a nosotros, lo ideal es acudir al joyero para que nos tome las medidas y nos lo haga completamente personalizado. Si las manos se te hinchan con los cambios de temperatura o por cualquier otro motivo, trata de cambiar esta cita, pues el dedo en el que vaya a colocar la alianza debe estar en un estado normal para que la medición sea efectiva.

En cuanto al material, los anillos de boda suelen estar fabricados en oro de distintos colores o platino. Estos metales son resistentes, duraderos y rara vez se deterioran con el paso del tiempo, motivo por los que son ideales para una alianza para toda la vida.

Por último, te recomendamos que busques tus alianzas de bodas con tiempo. Compara estilos, materiales, precios y pruébate varias, tanto para comprobar su comodidad como su aspecto en tus manos. Y busca un buen trabajo artesanal, con la garantía de que los materiales son de primera calidad. No olvides que esos anillos simbolizan el sello de vuestro amor para toda la vida.

Redes

NEWS LETTER

Subscribeté a nuestra lista de noticias.